sábado, 22 de mayo de 2010

Lo que no Comprendes Ahora lo Entenderas Despues


Juan 13:6 al 10 y 13,15

Entonces vino a Simón Pedro; Pedro le dijo: Señor tu me lavas los pies? (6)
Respondió Jesús y le dijo: lo que yo hago, tu no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después. (7)
Pedro le dijo: no me lavaras los pies jamas, Jesús le respondió: si no te lavare, no tendrás parte conmigo. (8)
Le dijo Simón Pedro : Señor, no solo mis pies, sino también las manos y la cabeza. (9)
Jesús le dijo: el que esta lavado, no necesita sino lavarse los pies, pues esta todo limpio; y vosotros limpios estáis, aunque no todos. (10)
Porque sabia quien le iba a entregar; por eso dijo: No estáis limpios todos. (11)
Vosotros me llamáis maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy. (13)
Porque ejemplo os he dado, para que como os he hecho, vosotros también hagáis. (15)


- Seguir al Señor Jesucristo nos conduce a la vida eterna con Dios. pero en ese camino ocurrirán episodios que no comprenderemos pero que mas hacia delante si entenderemos.

-Pedro no entendía el significado de lo que Jesús hacia y por tal razón rechazaba el dejarse lavar los pies.

-Pedro entendía que era una indelicadesa dejar que el Maestro le sirviera de criado. Pero Jesús le enseñaba a el y a los demás discípulos una gran lección que perduraría por siempre.

Esta lección la desglosamos en tres puntos:

1- Solo a través de Jesucristo somos purificados.

2- Solamente Cristo tiene la autoridad para saber quien es completamente limpiado y esto se vera aun en las tinieblas mas densas.

3- Jesús nos llama a ser imitadores de su ejemplo, pues si le llamamos Maestro, nosotros como sus discípulos, alumnos y seguidores estamos llamados a enarvolar su predica y actitud.

Aunque no comprendas los caminos del Señor; aunque no comprendas por que te pasan esas precariedades, dolores o tribulaciones; si te mantienes creyendo y confiado en nuestro Señor Jesucristo, tu victoria esta asegurada.

Esfuerzate en creer y no en comprender, pues al que cree todo le es posible ( Marc 9:23 ) y entre esas posibilidades esta el entender la palabra de Dios.

No hay comentarios: