martes, 8 de junio de 2010

No te acomodes en la ruta hacia tu milagro, podrias morir sin verlo.


Genesis, Cap. 11 vers 31 y 32.

Y tomó Taré a Abram su hijo, y a Lot hijo de Harán, hijo de su hijo, y a Sarai su nuera, mujer de Abram su hijo, y salió con ellos de Ur de los caldeos, para ir a la tierra de Canaán; y vinieron hasta Harán, y se quedaron allí. (31)

Y fueron los días de Taré doscientos cinco años; y murió Taré en Harán. (32)


Genesis, Cap. 12 vers 1, 5


Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. (1)

Tomó, pues, Abram a Sarai su mujer, y a Lot hijo de su hermano, y todos sus bienes que
habían ganado y las personas que habían adquirido en Harán, y salieron para ir a tierra de Canaán; y a tierra de Canaán llegaron. (5)

Un día en una reunión de discipulado con mis hermanos de congregación, hice una pregunta:

-Alguien conoce la historia de Taré?

Nadie pudo dar respuesta a mi pregunta, todos quedaron en silencio y dando vueltas a sus ojos, como tratando de recordar, pero nadie me contestó.

La misma pregunta la hice en las Redes Sociales Twitter y Facebook, y ocurrió lo mismo, no obstante tengo una gran cantidad de hermanos cristianos que sigo y me siguen.

Mi personaje era un perfecto desconocido aun siendo padre de un hombre tan conocido en el pueblo de Dios, pues Taré era el padre de Abraham ¨El Padre De La Fe¨.

-Porque Taré no era conocido como su hijo?

Sensillamente porque este no concluyó lo que inició.

Taré tuvo en su mente y corazón, llegar a la tierra de Canaan, pero al llegar a Haran se acomodó y se quedo allí, hasta que murió. No hubieron grandes manifestaciones de Jehová sobre el, la historia no registra una relación directa entre Taré y Jehová; como si la hubo entre Jehová y Abraham.

Dios habló a Abram y Abram obedeció, se puso en pie y marcho hacia la tierra prometida y llego y tomo posecion de esta.

Dios te traza una meta y te promete un galardón, pero son tantos lo que sucumben en la ruta y que en el tiempo son olvidados simplemente porque no se atrevieron a llegar.

-Hoy te digo, esa proesa que tienes en tu corazón, ese galardón que quieres alcanzar, levanta bandera y lucha por el, no te detengas, no abandones; aun hayan obstáculos muevete en fe y siempre creyendo en que Dios te hayudara a llegar a el.

Aun en las iglesias hay millones de Tarés, que se han conformado con ser calienta sillas y parte de la coreografia de las dinamicas de los predicadores y no se atreven a Creer en su milagro, terminando estos siendo unos perfectos desconocidos o arboles sin frutos.

Marcha hacia tu tierra prometida y no te detengas porque Dios es fiel y el promete al hombre diligente una nueva, eterna y mejor vida.

No hay comentarios: