jueves, 22 de julio de 2010

El arma mas letal del Mundo


Santiago 3:3,5,6,8,9,10

He aquí nosotros ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, y dirigimos así todo su cuerpo.

Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!

Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.

pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal.

Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios.

De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.


-La palabra de Dios nos dice que no podemos dominar la lengua, esto seria una mala noticia y el quedarnos con esta aseveración seria fatal, es por eso que Dios siendo un Dios de amor, misericordia y compasión nos ha dado la solución a esta condena. Verdaderamente no podremos dominar la lengua, pero si podemos ponerla a declarar bendición y no maldición; como lo podemos hacer?


-La palabra de Dios dice en Lucas capitulo 6 versículo 45 lo siguiente: ¨DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZON HABLA LA BOCA¨


-Llena tu corazón de la palabra de Dios, lee la Biblia, lee documentos, libros, revistas de automotivación y crecimiento espiritual y personal. Así se llenara tu corazón de buena palabra y eso tendrá que hablar tu boca.


En proverbios 17: 27,28:

¨El que ahorra sus palabras tiene sabiduría; De espíritu prudente es el hombre entendido. Aun el necio, cuando calla, es contado por sabio; El que cierra sus labios es entendido¨.


Dios te bendiga.


No hay comentarios: